Un agente de la Policía Local de Talayuela ha resultado herido en un incidente ocurrido en esta localidad cacereña, tras un forcejeo con un joven en las inmediaciones de las dependencias de la Guardia Civil en el municipio. Como consecuencia de los hechos, el joven ha sido detenido este martes por la Policía Local y la Guardia Civil de Talayuela, acusado de amenazar con un arma blanca  y agredir al agente de la Policía Local.

Según ha sabido Radio Interior, la Guardia Civil solicitó apoyo a la Policía Local para detener al joven, dado que se mostraba bastante agresivo y amenazante con los agentes. Antes de proceder a su detención, el joven se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Talayuela, donde ya se encontraban dos agentes de la Policía Local, y en el exterior de las mismas, amenazó a los agentes mientras esgrimía un arma blanca.

Tras unos momentos de tensión, el joven tiró el arma e intentó huir, pero fue detenido por el agente de la Policía Local, que en el forcejeo, fue golpeado y al caer al suelo resultó herido. Finalmente, entre los cuatro agentes, dos de la Policía Local y dos de la Guardia Civil, inmovilizaron y consiguieron detener al joven.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir si decreta su ingreso en prisión o la puesta en libertad con cargos.

Imagen: Dos agentes en el cuartel de Talayuela en una imagen de archivo.