Un operario del centro de residuos del ecoparque ubicado en el municipio cacereño de Mirabel ha encontrado esta tarde el cadáver de un bebé cuando se encontraba realizando labores de clasificación de la basura.

El cuerpo sin vida del bebé ha sido hallado en el día de hoy, pasadas las 16:30 horas, en una cinta transportadora, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Civil de Cáceres. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres (IML) para practicarle la autopsia.

Se trata de una niña recién nacida que aún conservaba el cordón umbilical y que según las primeras hipótesis pudo ser arrojada a un contenedor en cualquiera de los municipios del norte de la provincia de Cáceres cuyos residuos son trasladados al ecoparque de Mirabel.

El centro de residuos se encuentra en la Finca El Periquito de la carretera de Serradilla, y está gestionado por la compañía F.C.C., S.A. El cuerpo del bebé podría haber llegado al ecoparque en un camión que, presumiblemente, recogió los residuos del contenedor al que fue arrojado.

En el ecoparque se recepcionan diariamente residuos brutos y de recogida selectiva que son seleccionados para su reciclaje, mientras que los procedentes de materias orgánicas son tratados para su compostaje. Los residuos no aprovechables son depositados en un vertedero sanitariamente controlado.

La Guardia Civil, a través de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

En la imagen, una cinta transportadora en el centro de residuos de Mirabel.