La presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha defendido la ley de cohesión territorial en nuestra región y ha dicho que se trata de una herramienta con la que romper con la Extremadura de dos velocidades a la que el PSOE tenía sometida esta comnidad autónoma desde hacía 40 años.

La líder de los populares extremeños ha asistido este domingo al encuentro que ha tenido, junto a otros líderes autonómicos, en La Coruña donde han arropado al presidente de Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda.

En su intervención, Guardiola ha dicho que con la cohesión territorial todos los habitantes de nuestra comunidad contarán por igual independientemente de que vivan en una capital, en alguna pedanía o en un pequeño municipio de la geografía regional.

Además ha vuelto a poner en valor la necesidad de «crear puentes y no muros» en nuestro país para una verdadera convivencia «y no la mentira que nos intenta hacer creer Pedro Sánchez».

En este acto, ‘Construir España desde las CCAA’, Guardiola ha hecho hincapié en el mensaje que el Partido Popular lleva por bandera y es, en su opinión, el de ser el único partido que está a la altura de los ciudadanos preocupándose por la vida real. En esta lñinea se ha mostrado convencida de que los populares se encuentram preocupados por los precios de la cesta de la compra, por los jóvenes y sus problemas hipotecarios, por el empleo, por la bajada de impuestos o la mejora de los servicios.

María Guardiola también ha comparado nuestra región con el escenario donde se encontraba, Galicia. Ahí ha resaltado la bajada de impuestos que se ha puesto en marcha en Extremadura. Una rebaja fiscal que, según ha recordado a los asistentes, fue muy criticada por quienes creían que no se podía hacer dando aún mejores servicios públicos. En este sentido ha asegurado, refiriéndose a los socialistas, que esos mismos se equivocaban y llevaron a Extremadura a liderar el ranking de pobreza de España y a tener los sueldos más bajos y los impuestos más elevados del país.

En la imagen, María Guardiola, segunda por la derecha, en el encuentro que ha tenido lugar este domingo en La Coruña para apoyar al candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia.