El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado este sábado que su partido va a necesitar mucho del Gobierno de España, y lo ha hecho en el transcurso del décimo cuarto congreso regional del partido en el que ha reducido un 42 por ciento la lista de cargos de los nuevos órganos de dirección.

“Vamos a necesitar mucho del Gobierno de España y es verdad que vamos a defender al gobierno de España cada vez que la derecha de esta comunidad mienta», ha advertido Gallardo, quien además ha asegurado que va necesitar mucho a Guillermo Fernández Vara, al que sucede en el cargo.

Convencido de que la nueva dirección del PSOE de Extremadura va a «mantener y engrandecer» al partido, Gallardo ha querido aclarar que no ha llegado para sustituir a nadie «porque Guillermo y Juan Carlos son insustituibles».

En el congreso regional extraordinario del PSOE de Extremadura también han participado el exsecretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara y el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha realizado una visita express a Mérida para asistir al acto inaugural.

A partir de ahora, Gallardo sale a «conquistar» de nuevo la Junta de Extremadura, uno de los feudos socialistas que sólo perdieron en dos ocasiones: la primera, durante el mandato de José Antonio Monago, de 2011 a 2015, y la segunda, hace tan solo unos meses, tras la elección de María Guardiola como presidenta del Ejecutivo regional, tras las elecciones del pasado mes de mayo.

El nuevo líder de los socialistas extremeños, también presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, arranca su mandado con la intención de eliminar la duplicidad de cargos en el partido. Por el momento ya ha anunciado su renuncia a la alcaldía, pero aún permanece en la presidencia de la institución provincial.

Gallardo ha mostrado su agradecimiento “a todos los que nos han traído hasta aquí, a los dos compañeros que antes han ocupado el cargo de secretario general Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara, cuyos gobiernos han traído dignidad y oportunidad a Extremadura”. Además, ha señalado que serán colectivos y las asociaciones las que “nos ayuden a construir la alternativa de una Extremadura abierta a la oportunidad y a la autoestima ”.