La tercera edición del Festival Gata Negra ha arrancado para convertir a Moraleja en epicentro del género negro durante los días de celebración del certamen, una cita que se prolonga hasta el próximo 5 de agosto.

Este evento, creado por el escritor Luis Roso y organizad por el consistorio de Moraleja, ha comenzado con la firma de autores, la proyección de Delfines de Plata en pantalla gigante, y varias mesas redondas donde autores y aficionados han tenido la oportunidad de charlar sobre literatura, novedades, nuevas obras y tendencias.

Los vecinos de la comarca están encantados con un festival que dinamiza el verano y que también llega a otras zonas de Sierra de Gata. Este año con eventos en Hoyos y en Cilleros, dos poblaciones que acogen con ilusión un certamen que en sólo 3 años de desarrollo se ha convertido en todo un referente a nivel nacional.

Los encargados de abrir el festival a son de chupizano, en clara alusión a las fiestas de San Buenaventura, fueron el alcalde de Moraleja y el comisario Luis Roso quienes, con pañuelo verde al cuello, lanzaron el cohete al más puro estilo de los encierros taurinos populares para dar inicio a un espectáculo literario y social.

César Herrero, alcalde de Moraleja, lanza el chupinazo simbólico para dar inicio al Festival Gata Negra.

Esta jornada estarán Manuel Avilés, Carlos Fernández-Villaverde, Nagores Suárez o Mónica Rouanet, entre otros.

PROGRAMA GATA NEGRA PARA ESTA JORNADA