Extremadura mantiene en estos momentos 71 brotes de Covid-19 activos, que aglutinan a 906 casos positivos y a 3.069 contactos estrechos en estudio.

En el total del periodo, la región extremeña ha declarado 87 brotes, 16 de ellos ya han sido cerrados y actualmente 71 se encuentran activos, tal y como ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles que ha hecho hincapié en que “en su inmensa mayoría están acotados y algunos de ellos en franca regresión y en los próximos días podrán ser también cerrados».

Actualmente hay seis municipios en aislamiento social y en la fase dos; Alcántara, Alía, Villarta de los Montes, Valencia de las Torres, Llera y la finca de La Barquilla perteneciente a la localidad de Barquilla de Pinares.

Además, se aplicará una segunda prórroga de la fase de aislamiento y regreso a Fase dos para Villarta de los Montes. Vergeles ha destacado que “se va reduciendo el brote de forma importante, pero todavía la incidencia es lo suficientemente alta como para el menos durante 7 u 8 días siga manteniendo el aislamiento social y la Fase dos”.

Además, se prorrogará en aislamiento social en la Finca La Barquilla, porque «aunque es verdad que van disminuyendo también los casos activos sigue teniendo una incidencia importante».