La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha facilitado este jueves los datos de la última convocatoria de subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, fondos extraídos de la casilla 106 de la declaración de la renta, la llamada X Solidaria, y que han alcanzado un total de 9.252.098,59 euros.

Este crédito total se ha destinado a la convocatoria para la financiación de subvenciones a programas de interés general, lo que ha permitido financiar 98 programas de 45 entidades que alcanzan a 42.862 personas en Extremadura.

García Espada ha valorado de manera positiva el proyecto de asignación tributaria del 0,7% para fines de interés social, por el «enorme valor social en beneficio de las personas en situación de exclusión o vulnerabilidad que supone».

La consejera ha finalizado su intervención animando a todos los ciudadanos y empresas de Extremadura a que en sus próximas declaraciones de IRPF y Sociedades marquen las casillas de la X Solidaria. «Con este simple gesto, tenemos la opción de decidir el destino de una parte de nuestros impuestos», ha manifestado.

En la foto de la noticia, Sara García Espada.