La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha anunciado los actos previstos para el Día de Extremadura, centrados en la entrega de las Medallas de Extremadura, máximo galardón de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el 7 de septiembre. Posteriormente, el día 8 con motivo de la festividad, continuarán los actos con la procesión, misa y ofrenda floral en Guadalupe.

En la presentación, Bazaga ha desvelado que el lema del Día de Extremadura de 2023 será ‘Extremadura Cuenta’, con el que se pretende «reflejar el sentir de nuestra tierra», que «no se trata de lo que somos, sino de lo que queremos ser», es decir, «una Comunidad Autónoma que converge con el resto de España», y que es el compromiso de la presidenta María Guardiola.

En el programa de actos, además de la entrega de las Medallas de Extremadura a cargo de personas relacionadas con el mundo de la cultura y la sociedad regional, la presidenta de la Junta de Extremadura María Guardiola ofrecerá el discurso institucional. También, este año, se pronunciará el discurso ciudadano, que en esta edición correrá a cargo de María Victoria Gil Álvarez, Medalla de Extremadura en 2018.

El acto institucional se celebrará en el Teatro Romano de Mérida, con entrada libre hasta completar el aforo, y finalizará con una actuación musical.

Victoria Bazaga.