El incendio forestal originado en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera ha sido extinguido este domingo, 30 de julio, a las 22:00 horas por los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX), que han abandonado la zona en la que han estado trabajado desde su detección el domingo 23 de julio.

El incendio se declaró en la zona de la garganta Minchones, entre las poblaciones de Villanueva y Madrigal, y contó con tres focos activos. En su extinción estuvieron trabajando medios aéreos además de dotaciones de bomberos terrestres.

Por otro lado, los focos declarados en Tornavacas este sábado, en el Valle del Jerte, han sido controlados este domingo a las 21:00 horas. En estos momentos continúan realizando labores de vigilancia en el entorno dos agentes y una unidad del Infoex.

Este incendio del Valle del Jerte llegó a tener cuatro focos, que ya están inactivos, tras el trabajo durante la madrugada del sábado al domingo los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex). Esta mañana continuaban las labores de miembros del Infoex en la zona.

Noticia relacionada:

Declarado un incendio en Villanueva de la Vera con varios focos activos