La alcaldesa de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, junto al concejal de Educación, Raúl Sánchez Novas, ha hecho entrega  en el salón de plenos del ayuntamiento de las becas a los mejores expedientes académicos de Bachillerato y Formación Profesional del curso 2022/2023.

Tres han sido los alumnos este año que han superado la nota media que se pedía en las bases para la entrega de los premios a los mejores expedientes, todos con una nota superior a 9. Han sido dos estudiantes del IES Caurium (bachillerato) y uno perteneciente al IES Alagón (Formación Profesional).

Las becas a los mejores expedientes consisten en 1.000 euros cada una y diploma conmemorativo. El objetivo de estas becas no es otro que  premiar el esfuerzo y el trabajo realizado por los estudiantes de la ciudad mediante una ayuda que sirva para colaborar con su formación universitaria, ha dicho la Alcaldesa.

Las becas han recaído este año en: Julián García Sánchez (9,89), Elena Pérez Gordo (9,67) ambos de bachillerato y Johana Manibardo Hermoso con una nota media de 9,33 en el ciclo formativo de Dietética y Nutrición.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas por parte de la Alcaldesa y el concejal a los tres alumnos de bachillerato y formación profesional con notas medias superior a 9.

Hace ya once años de estos premios, una iniciativa que surgió con la idea de colaborar en los gastos universitarios de los estudiantes y premiar el esfuerzo de los alumnos.

Almudena Domingo ha afirmado que “lo que se pretende es premiar el esfuerzo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan y han realizado durante el curso que ha terminado y, a través de esta ayuda queremos reconocer a los alumnos su trabajo, además de visibilizar toda esa implicación, compromiso y responsabilidad y sus familias”.

La alcaldesa ha finalizado con una felicitación a los alumnos premiados ,  además les ha deseado mucho éxito en la nueva etapa universitaria que van a emprender.

El acto ha contado con la presencia de las dos directoras de ambos centros educativos, I.E.S Alagón y el I.E.S Caurium, Belén Pérez Ordóñez y Yolanda Hernández Núñez, respectivamente, además de los familiares y amigos de los alumnos premiados.

En la foto de la noticia, entrega de las becas a los mejores expedientes académicos.