El VIII Campeonato de España de Pesca Deportiva, en la especialidad de Salmónidos Mosca Lago-Orilla, se ha celebrado este fin de semana en el Lago de los Invernaderos de Jaraíz de la Vera. Han participado 54 pescadores procedentes de 11 comunidades autónomas.

A la entrega de trofeos y medallas ha asistido el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Miguel Núñez Romero y el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Bonifacio.

El nivel del evento ha sido muy alto, destacando la participación de ocho campeones del mundo, medallistas mundiales y varios medallistas en campeonatos de Europa.

El triunfo en categoría individual ha sido para Nicolás Abadía, de Aragón, que lograba por tercer año consecutivo el título nacional, seguido de David Arcay (Galicia), que ha sido cinco veces campeón del mundo. El podio lo ha completado Marc Adsuar, de Cataluña.

Por selecciones, la ganadora ha sido Cataluña, seguida de Aragón y Galicia, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa este domingo.

El número de capturas registradas a lo largo del campeonato ha sido de 2.645, según las cifras dadas a conocer por el presidente de la Federación Extremeña de Pesca, Miguel Bonifacio.

Imagen del lago de Jaraíz durante la celebración del campeonato.