El cribado masivo realizado en Moraleja el pasado lunes ha confirmado la existencia de 13 positivos más de modo que son 60 los casos activos que actualmente hay en este municipio que está bajo cierre perimetral desde las 00.00 horas de este jueves.

Los datos facilitados por la Junta de Extremadura a LA MAÑAN de Radio Interior, indican que se realizaron 190 pruebas en el citado cribado.

La vigencia de este cierre es de 14 días, revisable a los siete de modo que desde el consistorio han pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y la responsabilidad individual para atajar la expansión del virus.

«Os pido empatía para entender las medidas adoptadas aunque no las compartáis y responsabilidad para frenar los contagios lo antes posible», ha añadido el primer edil de la localidad, César Herrero.

Mientras, el concejal de Participación Ciudadana, Pedro Miguel Serrano Enrique, se ha referido a la situación de cierre perimetral de Moraleja diciendo que «para adoptar esta medida se pondera todo, se analiza, se mira con lupa y con mucha prudencia y delicadeza, se decide intentado siempre el bien mayor».

Serrano ha pedido unidad a los ciudadanos ante un situación como ésta para «que vayamos todos a una, que lo podemos lograr, en nuestras manos está, la fórmula es clara: unión, prudencia, solidaridad, serenidad, sentido común, fe y esperanza».

Los últimos datos de incidencia acumulada de Moraleja están en 651,85 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y 444,44 casos a los siete días.