El turismo rural, además de ser una actividad que dinamiza el entorno rural a nivel social, tiene un impacto económico en el destino que en Extremadura es de 84 euros por persona y día de media.

Este gasto incluye el alojamiento por persona y noche – 30 euros de media -, más el gasto medio en destino -54 euros de media -, y que va dedicado, principalmente, a actividades de restauración, compra de productos locales y ocio.

Teniendo en cuenta que los viajeros rurales afirman que este verano, mayoritariamente, harán escapadas de 6 noches o más y que las harán en familia, el gasto medio en Extremadura alcanzará una media de 2.016 euros.

A nivel estatal, el turismo rural deja un gasto medio de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino. Esto supone un gasto medio de 1.944 euros en las escapadas rurales de verano.

Son datos del Observatorio de Turismo Rural 2022, el proyecto de investigación sobre turismo rural más grande de España liderado por EscapadaRural, CETT-UB y Netquest que, en su 8ª edición, analiza las respuestas de 12.882 viajeros rurales.

RANKING GASTO EN PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El gasto medio que deja el turismo rural en las dos provincias extremeñas por persona y día es en Badajoz con 86 euros por persona y día y en Cáceres con 84 euros por persona y día.

En la foto de la noticia, turistas en Extremadura.