La Dirección General de Salud Pública ha declarado cinco brotes que ya han sido notificados al Ministerio de Sanidad. Uno de los focos de contagio de Covid se encuentra en Badajoz, ciudad que desde el pasado domingo se encuentra en fase 2.

El nuevo brote presenta once positivos y 18 contactos. La Junta de Extremadura también ha confirmado otro foco en la localidad pacense de  Campanario con  positivos y 25 contactos estrecho.

La situación sigue siendo preocupante en  Cabeza del Buey, también en la provincia de Badajoz, que ha notificado  16 positivos y 78 contactos estrechos según las investigaciones realizadas por los rastreadores.

En el norte de Cáceres, en la ciudad de  Plasencia se han declarado dos nuevos brotes. Los datos oficiales señalan que el primero presenta nueve positivos y 49 contactos. El otro foco cuenta con diez contagiados y 44 contactos.

También ha trascendido este martes que se  han cerrado dos brotes, el denominado 45 de Magacela y el 120 de Navalvillar de Pela.

En esta jornada Extremadura ha notificado la muerte de dos mujeres de los pisos tutelados de Berlanga que estaban ingresadas en el Hospital de Llerena y ha confirmado 183 nuevos contagios en sólo 24 horas.