El Servicio Extremeño de Salud (SES) y la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral han emitido una nota de prensa en la que desmienten rotundamente que el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata carezca de aire acondicionado.

Desde el Servicio Extremeño de Salud califican como «alarmista y engañoso», el comunicado en el que el sindicato Comisiones Obreras habla de personal sanitario y pacientes que soportan altas temperaturas, al igual que el almacén de la gerencia. Para el SES, estás afirmaciones se encuentran «lejos de la realidad». Aseguran que el aire acondicionado del centro funciona perfectamente y que únicamente existe una zona, que ha estado sin uso, y que se está habilitando para la nueva matrona, donde se va a instalar un split para alcanzar la temperatura recomendada para las épocas de calor.

Del mismo modo se asegura que desde el comienzo de las primeras alertas de calor, la gerencia del área ha estado supervisando las instalaciones de aire acondicionado, tanto en el hospital como en los centros de salud, comprobando su buen funcionamiento y diseñando la habilitación del área para la nueva matrona.

Igualmente, confirman que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborables también procedió a realizar la inspección del almacén citado en el comunicado, que resultó sin riesgo para la salud. Para finalizar, los responsables del SES manifiestan que «lamentamos el enfoque contrario a la verdad del comunicado, que genera alarma innecesaria con un tono insidioso que solo busca transmitir inquietud a los usuarios del centro de salud», concluye la información.

Noticia relacionada:

CCOO denuncia las malas condiciones de trabajo que hay en el área salud de Navalmoral