El Servicio Extremeño de Salud (SES) está analizando los contactos de los 26 casos positivos confirmados en una fábrica de ajos de Acehuchal en la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que la empresa no solamente tiene trabajadores de Acehuchal, sino también de otras poblaciones como Almendralejo o Solana de los Barros. Los trabajadores trabajan por turnos, pero actualmente solamente se realizan tareas de mantenimiento dada la situación en la cooperativa.

Salud Pública está realizando el estudio de contactos de los 26 positivos y, a día de hoy, la fábrica permanece abierta solo para mantenimiento.

Los rastreadores de salud están investigando los pasos que dieron los positivos los últimos días antes de notificar el caso con el objetivo de aislar a los contactos. Estos contactos estrechos deberán guardar una cuarentena de 10 días a pesar de no dar positivo por coronavirus, a continuación se les repetirá la prueba.

Los positivos pertenecen ocho de ellos a Aceuchal, seis a Almendralejo, uno a Villafranca de los Barros, tres a Solana de los Barros, cuatro a La Parra, uno a Nogales, otro a Santa Marta y dos más a Fuente del Maestre.