La operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente festivo del 1 de mayo ha concluido con 59 accidentes y un único fallecido en las carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado que ha atendido 59 accidentes durante esta operación especial puesta en marcha por la DGT desde las 15:30 horas del martes, 30 de abril, hasta las 23:59 horas del domingo, 5 de mayo.

Del total de accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras, 42 se han producido en vía interurbana y 17 en casco urbano. Por provincias, la mayor parte de los siniestos, 35, han ocurrido en la de Badajoz, mientras que en la de Cáceres se han registrado 24.

Como consecuencia de dichos accidentes, facultativos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han atendido a 41 personas, de la que 31 han sido de carácter leve y 8 graves. Entre las personas accidentadas ha habido un y un fallecido.

En cuanto a los recursos coordinados por el 112 Extremadura, se han movilizado 106 efectivos, de los que 43 han sido del Servicio Extremeño de Salud (SES). También han sido movilizados 43 agentes de la Guardia Civil, 16 de la Policía Local, 3 del Cuerpo de Bomberos y uno de Cruz Roja.

En la imagen de archivo, un accidente de tráfico en una carretera de la provincia de Badajoz el que bomberos y personal de Cruz Roja atiende a las víctimas.