La Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata ha pedido que se eche del festival SummerMax que se celebra a primeros de julio al rapero JCReyes por considerar que «cosifica a las mujeres» y atenta contra su intimidad.

Los socialistas moralos consideran «inaceptable» que se vuelva a contar con este artista que fue contratado por el anterior equipo de gobierno del PSOE, pero que posteriormente decidieron prescindir de él después del escándalo que protagonizó al publicar unas fotos falsas de Rosalía en las que aparecía desnuda.

La que fuera concejal de cultura bajo el mandato del PSOE decidió echar del festival al rapero por considerar «repugnante» este hecho que, en su opinión, consistía en una explotación del cuerpo de una mujer. Siempre según la versión de los socialistas, el cantante respondió a la polémica suscitada atacando a su víctima y cuestionando las decisiones que pudiera tomar.

El grupo socialista moralo creía que el asunto estaba zanjado con la cancelación de JCReyes en SummerMax, pero ahora la nueva concejala de Cultura ha decidido volver a contratarlo.

A través de un comunicado, el grupo socialista ha explicado que los moralos no pueden costear con dinero público a un artista que «se dedica a ejercer violencia digital, reduce a las mujeres a un físico y cuestiona el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”. Para el PSOE de Navalmoral, la readmisión del cantante de rap no es un hecho puntual, puesto que traslada un mensaje a los jóvenes.

Por ello han pedido a la nueva concejala de Cultura e Igualdad que recapacite sobre esta decisión y «vele por los derechos de las mujeres» prescindiendo de los servicios del cantante en la cita veraniega del SummerMax.