El programa de innovación educativa ‘Stay Healthy’ inicia esta semana en Cáceres una nueva edición. Este proyecto, que tiene como objetivo principal promover hábitos saludables entre la población adolescente, visitará cuatro centros escolares de la capital cacereña y se espera que participen más de 600 alumnos y alumnas.

Así pues, un equipo voluntarios y voluntarias de profesionales del Hospital Quirónsalud Cáceres acudirá a estos centros educativos a impartir sesiones dirigidas a los alumnos y alumnas de secundaria —entre 12 y 16 años—, donde hablarán de temas tan diversos como las adicciones a las nuevas tecnologías, salud mental, nutrición, ejercicio físico, hábitos del sueño o el peligro de algunas sustancias que producen adicción.

Este  martes, 6 de febrero, se celebrarán las primeras sesiones presenciales en el Colegio Giner de los Ríos, abordando un tema tan sensible como es la adicción al móvil y las nuevas tecnologías y los riesgos asociados que esto puede conllevar, como el ciberacoso.

El viernes será el turno del Colegio La Asunción, cuyo alumnado se formará sobre hábitos del sueño saludables y los beneficios que esto tiene para el bienestar personal. A lo largo del mes de febrero también se visitarán el Colegio Nazaret y el IES Ágora, donde se impartirán un total de 19 sesiones.

El programa ‘Stay Healthy’, puesto en marcha en el año 2018, cuenta también con un aula virtual con diferentes modalidades de aprendizaje, con contenidos adaptados a las necesidades e inquietudes de los alumnos y alumnas. Desde entonces, más de 80.000 alumnos y alumnas de toda España han participado en esta iniciativa de promoción de la salud.