El programa escolar de consumo de frutas y hortalizas, organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, llega este año a un total de 373 centros educativos de Extremadura, 230 de la provincia de Badajoz y 143 de la de Cáceres.

Esta semana ha comenzado la distribución de frutas y hortalizas en los colegios públicos de ambas provincias que participan en este programa educativo de alimentación saludable, según se detalla en nota de prensa.

En total, serán 60.500 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años quienes participen en esta acción pedagógica, en la que se distribuirán 221.500 kilos de alimentos.
Así podrán consumir desde albaricoques, cerezas, ciruelas, mandarinas, naranjas, manzanas, nectarinas, peras o plátanos hasta tomates cherry y zanahorias, algunos de estos productos corresponden a producción ecológica.

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria gestiona esta actuación, que cuenta con 500.000 euros de dotación y está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA).

Con este programa se potencia la alimentación saludable y los buenos hábitos de consumo entre la población más joven, tratando de aumentar al mismo tiempo la demanda de frutas y hortalizas en el futuro.