El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha valorado de forma positiva la bajada en los datos de personas desempleadas en Extremadura. “Unas cifras halagüeñas y con las que estamos contentos ya que el paro ha descendido en Extremadura en casi 2.000 personas con respecto al mes anterior convirtiéndose así en el mejor noviembre de los últimos 10 años”.

El popular también ha destacado medidas como la ya puesta en marcha cuota cero para autónomos durante un año y durante 24 meses para menores de 36 años y mujeres que se incorporen tras la maternidad.

Con respecto a las políticas en discapacidad Sánchez Juliá destacaba que “3.844 personas discapacitadas se encuentran desempleadas, un 1.4% menos que en el mes de octubre. Ellas son personas a las que no sólo hay que ayudarlas en su integración social, también en su integración laboral por ello la aportación del gobierno de María Guardiola al empleo para personas con discapacidad es de 19 millones de euros, seis millones más que en el año anterior”.

Otras medidas que ha destacado para continuar la tendencia de este mes de noviembre, son las ayudas económicas para autónomos, pequeños comercios y pymes para contrarrestar la inflación, modernizarse y exportar su producto.

Sánchez Juliá resaltaba que “Es posible hacer políticas económicas y políticas sociales ayudando a quienes más lo necesitan y bajándole los impuestos a todos los extremeños. Esperemos que la tendencia de generación de empleo que hoy se abre con estos datos sea la continuidad de los próximos meses”.