Desde el Partido Popular de Extremadura, su portavoz, José Ángel Sánchez Juliá, ha valorado el mensaje de su majestad el Rey como necesario para reforzar la unidad territorial de España de la mano de la Constitución “el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles”.

De esta manera el Rey Felipe VI ha puesto de manifiesto que es esencial la solidaridad y convivencia entre comunidades para continuar con el progreso de nuestra nación ya que fuera de la Constitución no hay convivencia, añaden desde el PP.

Los diferentes mensajes destinados al respeto entre españoles, al cuidado de la Carta Magna o de progreso son compartidos y defendidos desde el Partido Popular de Extremadura. Esta protección se ha hecho tanto en las instituciones de Extremadura, desde donde se han iniciado propuestas de impulso para el mismo fin, como desde las calles, donde de manera pacífica han demostrado que son un partido fiel a la Constitución, a la unión entre españoles, entre comunidades y siempre han llevado por bandera “la voluntad de entendimiento con sólidas convicciones democráticas, cívicas y morales” tal y como apuntaba el Rey Felipe VI.

Sánchez Juliá también hace hincapié en el respeto y los deberes a los que el monarca invitaba a cumplir y reflexionar ya que es tan necesario como “respetar las instituciones en el ejercicio de sus propias competencias y velar siempre por el buen nombre, la dignidad y el respeto a nuestro país”.

En la foto de la noticia, José Ángel Sánchez Juliá.