El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, tras confirmarse el acuerdo PSOE- Junts, ha asegurado que «hoy es un día negro para nuestro país por culpa de quienes se han propuesto dinamitar el Estado de derecho, la Constitución y la igualdad entre españoles.».

«Es un acuerdo que contempla la amnistía donde literal exponen  que esta ley debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta de 2014 y del referéndum de 2017, han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos”, añaden desde el PP.

“Se cumple lo que ya dijimos. Pedro Sánchez perdona a delincuentes, a golpistas, borra sus delitos» destrozando la Constitución y Estado de derecho por seguir en el poder.  Resaltaba el portavoz que «el PSOE ya ha firmado su acta de defunción como partido de Estado».

A juicio del PP «aquí se abre la veda. Los privilegios no se quedarán sólo aquí. ¿Cuántos privilegios le vamos a dar a golpistas, a condenados, para que Pedro Sánchez esté en la Moncloa cuatro años más?».

Los populares además han asegurado que “Pedro Sánchez estará en la Moncloa pero que nadie tenga duda de que quien va a tener el poder los próximos cuatro años será Puigdemont, un prófugo de la justicia. Todo por siete votos”.

Sánchez Juliá volvía a hacer hincapié en el olvido que nuestra tierra tiene por parte del Partido Socialista, mientras otras comunidades se benefician. “Hay privilegios para los privilegiados, los independentistas catalanes, y olvido para los olvidados de siempre, Extremadura”.

«¿Y qué va a quedar para Extremadura? Pedro Sánchez sólo mira para Cataluña, no mira para darle a los extremeños la financiación que nos merecemos en educación, en sanidad, en agricultura, un tren digno».

En la foto de archivo, Pedro Sánchez en una visita a Navalmoral de la Mata.