El alcalde de Coria, José Manuel  García Ballestero, y el portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, José Ángel Sánchez Juliá, han denunciado públicamente” la discriminación injustificada que sufre el municipio por parte del equipo de gobierno socialista”.

Ballestero ha criticado que la institución provincial lleve años discriminando al municipio y en sus diferentes planes de empleo e inversiones, a la vez, que ha lamentado que de los 222 municipios hay en la provincia de Cáceres, Coria siempre sea el más perjudicado, simplemente por intereses políticos.

El alcalde ha destacado que con el Plan Reactiva Emplea destinado a la creación de empleo por parte de los ayuntamientos, “le debería haber correspondido por población una inversión mayor que le permitiera contrataciones de entre 18 y 20 parados, pero los escasos  67.500 euros que ha destinado el PSOE, solo va a permitir que se puedan contratar a 9 desempleados, cuando hay municipios con menor población que van a recibir el doble de subvención y la posibilidad de hacer más contrataciones”.

Para el PP esta decisión va a perjudicar únicamente a los parados del municipio y han afirmado “que es injusto lo que se está haciendo a Coria y a todos sus vecinos”.

Ballestero ha manifestado que no se pueden utilizar los recursos públicos “a capricho y antojo del Presidente y del equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, y más, cuando hay miembros de en ese gobierno que pertenecen al partido judicial de Coria y no están dando la cara por los municipios del mismo”, ha informado el PP en nota de prensa.

Por último, el alcalde ha pedido a la Diputación de Cáceres que acabe con este tipo de situaciones y que “defiendan al municipio y a todos sus vecinos, independientemente de lo que voten, porque las instituciones están para dar el mejor servicio a los municipios y no al revés.

Por su parte, el portavoz del PP en la institución provincial, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado que este plan de empleo “vuelve a penalizar Coria, además de cargar a las cuentas municipales parte de la financiación del mismo.

Sánchez Juliá ha manifestado que, una vez más, el PSOE de la Diputación de Cáceres “obliga a los ayuntamientos a financiar sus políticas, ya que las subvenciones por cada contrato no cubren el 100% del SMI, ni de la Seguridad Social, ni de la paga extra ni de las vacaciones no disfrutadas, por lo que cada municipio tendrá que aportar un mínimo de 1.675 euros por contrato, esto sin contar aquellos ayuntamientos que cuentan con convenio colectivo, por lo que las cuantías se disparan.”.

Para los populares es una “injusticia que los ayuntamientos tengan que financiar las políticas socialistas de la Diputación, y más en esta situación donde están haciendo frente a gastos extraordinarios por el Covid prácticamente solos, por lo que desde el PP se va a pedir que la diputación se haga cargo del 100% y que se tenga en cuenta a aquellos ayuntamientos que cuentan con convenios colectivos.”.

El portavoz de los populares ha resaltado que este plan es un “claro ejemplo de la asfixia institucional a la que el PSOE quiere someter a Coria, por eso mañana, durante la celebración del pleno, el PP va a pedir que se rectifiquen estas bases, y que se haga un reparto justo y equitativo entre todos los municipios de la provincia de Cáceres”.

Por último, el PP ha afirmado que, “si queremos que la provincia de Cáceres crezca y sea capaz de superar esta crisis sin dejar a nadie atrás, lo primero que debe hacer el PSOE desde la Diputación es evitar que en nuestra tierra vaya a dos velocidades, donde se premia a uno a costa de poner continuamente la zancadilla a otros”, añadió esta formación política.