El Grupo Parlamentario Popular ha pedido la comparecencia de la consejera de Movilidad de la Junta de Extremadura  para que aborde la situación del proyecto del aeródromo de Cáceres, otra inversión que “se nos ha escapado de las manos por la absoluta dejadez de la Junta».

De este modo se han posicionado desde el PP, formación política que ha indicado que «estamos ante otro proyecto fallido que habla del déficit de infraestructuras necesarias para la competitividad y la convergencia. La actitud de la Junta bajo el Gobierno de Fernández Vara  ha sido la de pasar de todo y dejar morir el proyecto”, ha señalado la portavoz, que ha incidido en que hubiera sido un milagro contar con una DIA favorable después de que el Gobierno dijera que el lugar elegido no era el mejor», añaden desde el PP en una nota de prensa.

En cuanto a las iniciativas de impulso que presentarán en la Asamblea de Extremadura, el GPP han anunciado que instará a la Junta de Extremadura a evitar el aislamiento de los mayores en el proceso de digitalización del sistema de salud.

La portavoz, Cristina Teniente, ha denunciado los problemas de la población mayor a la hora de utilizar herramientas digitales, y la iniciativa quiere poner el foco en un problema: han perdido acceso directo personal a la sanidad. “No podemos permitir que vivan otro aislamiento más, y la Administración tiene que ser sensible a esto”, ha apostillado la portavoz del GPP.