El Ejecutivo autonómico ha autorizado la firma de una adenda al convenio suscrito en 2020 por el Ministerio de Industria y Turismo, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle del Ambroz-Cáparra.

Durante la ejecución de este plan de sostenibilidad turística se han producido diversos acontecimientos que han ocasionado retrasos en los plazos previstos, según ha informado la Junta.

La adenda supone prorrogar el convenio durante tres años y tres meses, es decir, que su ejecución abarcará desde el 12 de diciembre de 2023 hasta el 12 de diciembre de 2026 y la justificación finalizará el 12 de marzo de 2027. Esta modificación no conlleva alteración del presupuesto del plan en el Valle del Ambroz-Cáparra, que asciende a 2.437.500 euros, ni supone que ninguna de las partes firmantes modifique la cantidad aportada.

Este plan propone dotar de mejores equipamientos e infraestructuras al destino, propiciando la puesta en valor del patrimonio cultural y el entorno natural a través de la creación de productos turísticos atractivos y sostenibles.

Además persigue incrementar la actividad económica de la comarca y frenar la despoblación; potenciar el desarrollo turístico sostenible del destino y distribuir los flujos en el territorio a través de una movilidad sostenible; poner en valor el patrimonio cultural y natural; impulsar la digitalización y transformar la comarca en un destino turístico inteligente, entre otros aspectos.