El norte de la provincia de Cáceres continuará este viernes en aviso amarillo por lluvia, que podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento del Ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía en general se le aconseja retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento como toldos o tiestos, y hay que evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Además, si es imprescindible circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.

En la foto de archivo, efectivos de emergencias trabajando en la inundación de un vía.