Richard Herreruela, de Navalmoral de la Mata, con su podenca ‘Ginebra’, se ha impuesto en el Campeonato de Extremadura de Podenco Andaluz en Abierto celebrado este domingo día 17 de febrero en Garrovillas de Alconétar, Cáceres.

La prueba se realizó en los terrenos del coto ‘La Ribera’. Los participantes se dividieron en cinco baterías de seis podencos cada una que se eligieron a sorteo.

En primer lugar, tras la lectura de normas y la bienvenida, se adjudicaron los jurados a cada campo. Del total de participantes pasaron a la final los cinco primeros, que corresponde al primero de cada batería, y el mejor segundo de todas las baterías, de forma que la final estuvo formada por 6 perros.

Esta final se desarrolló en un campo con una orografía escarpada de canchos, arroyos de zarza y monte bajo, donde tanto los participantes como el público asistente pudo disfrutar del desarrollo de la misma.

Finalmente, los 3 primeros clasificados en la categoría de podenco andaluz fueron, por este orden, Richard Herreruela, con ‘Ginebra’, Juan José Santiago, con ‘Chenoa’ y José Luis Parejo, con ‘Cuqui’.

El director de la prueba fue Ramón Falcón, delegado de esta modalidad de la Federación Extremeña de Caza. La Federación quiere agradecer especialmente la colaboración de todos los miembros del jurado de competición, participantes y patrocinadores de la competición.

En la foto de la noticia, los ganadores del Campeonato de Extremadura de Podenco Andaluz en Abierto.