El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad de Extremadura (Infoex) ya cuenta con tres camiones de extinción y nueve vehículos tipo 4×4 con los que la Junta de Extremadura pretende mejorar la movilidad del dispositivo.

Estas nuevas adquisiciones permitirán al colectivo de bomberos forestales desarrollar su trabajo de manera más segura y eficaz.

La compra de los  camiones de extinción ha supuesto una  inversión de 699.682,50 euros. Asimismo, este tipo de vehículos autobomba forestal contraincendios tiene una capacidad de 3.500 litros (500 litros de autoprotección incluidos), sobre chasis de cabina sencilla. Dotados de tracción total, estos camiones son adecuados para hacer frente a condiciones adversas de trabajos propios de la zona transfronteriza España-Portugal.

Por otro lado, los vehículos todoterreno tipo pick-up se destinarán a la realización de trabajos preventivos, inspección de trabajos y vigilancia de incendios forestales aunque también darán apoyo al grupo operativo.

La inversión realizada en la compra de estos nueve vehículos ha ascendido a 244.484,20 euros, según ha informado la Junta de Extremadura.