El premio gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, el número 72897, fue vendido en la administración de loterías de la calle Camino Llano, 56 de Cáceres, donde dejó 400.000 euros.

Este premio, dotado con cuatro millones de euros a la serie, se cantó pasadas las 12.00 del mediodía y sorprendió a los vecinos de este populoso barrio próximo al Puente de San Francisco.

La responsable de la administración de loterías, Paloma Mohedas, dijo que «era una alegría muy grande» en un año especialmente fatídico para su familia, pues perdió el único hijo que tenían este verano.

El premio generó confusión entre algunos vecinos que llegaron a considerarse afortunados por unos momentos, pues creyeron que correspondía a las participaciones distribuidas por la administración, cuando en realidad fue vendido por el sistema automático.

En la administración de loterías se vivieron en un principio momentos de desconcierto, pues desconocían el número de agraciados y se encontraban a la espera de la confirmación oficial del Organismo Nacional de Loterias y Apuestas del Estado, aunque indicaron que se había dispensado automáticamente por máquina a una persona.