Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace meses, cuando los agentes del grupo de estupefacientes fueron informados de la existencia de fuertes olores de marihuana que emanaban de un inmueble situado en el Camino de la Estación Pecuaria de esta ciudad. Los agentes comprobaron este indicio, además del ruido de extractores, maquinaria necesaria para el cultivo “indoor” de estas plantaciones.

Con la debida autorización, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio mencionado, interviniendo más de 38 kilogramos de marihuana, además de 29 lámparas halógenas y trasformadores, 6 ventiladores, 3 extractores, filtros de carbón y dos cámaras de vigilancia.

Además se procedió a la detención de un hombre de 38 años de edad, encargado de la vigilancia y custodia de la plantación.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa vigente, no descartándose nuevas detenciones.