“Jaque mate” ha sido de lo más escuchado en Sierra de Fuentes, donde se ha celebrado el XXXIV Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres. Los nombres que se han alzado con el premio en el Torneo Senior han sido el del ucraniano Yuri Solodovnichenko, el cubano Lennis Martínez Ramírez y el extremeño, Manuel Pérez Candelario.

El diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, que asistió a la competición y a la entrega de premios, agradeció “los momentos emocionantes que nos han regalado todos y cada uno de los participantes”, entre los que han destacado también nombres como Dmytro Kharchenko, ganador tramo sin ELO, o los de tramo ELO FIDE, Hugo Pérez, Raúl Gutiérrez, Homero Macías o José Valle.

En el Torneo Infantil, el ganador ha sido Lucas Blanco, seguido de otras jóvenes promesas como Jaime Cabrerizo (sub 8), Carla Sánchez (sub 10), Hugo Sánchez (sub 14) y tantos otros… Marcos González, Carlos Martín, Pablo Rocha, María Rico, Carlos Rivero, Marcos Márquez, Carla Iglesias, Susana de Prada… “Gracias -ha reiterado Pablo Miguel López- por el espectáculo que ha sido veros sobre el tablero, gracias de manera especial a las ya grandes figuras de hoy y del futuro”, en relación a estas nuevas generaciones que se suman a la práctica deportiva del ajedrez.

Han sido más de un centenar de participantes los que se han dado cita en esta edición, organizada por la Federación Extremeña de Ajedrez y la Diputación de Cáceres, llegados de distintos puntos de España y de otros países como Cuba, Ucrania, Perú, Colombia o Venezuela.