El equipo extremeño Élite y Sub 23 Extremadura Pebetero, con el que colabora la Diputación de Badajoz, comienza la temporada con una concentración. Dará continuidad al Bicicletas Rodríguez Extremadura un año más.

En esta fase de pretemporada y preparación, el equipo realizará una primera concentración, en Zafra, donde, además de realizar dos entrenamientos de fondo, servirá como convivencia entre corredores y técnicos, y donde se empezará a poner las bases de lo que será la planificación del posible calendario y los objetivos a conseguir.

Con la plantilla cerrada de 15 corredores, Alberto Álvarez, Javier Ceballos, David Chamorro, Adrián Benito, Álvaro López, Adrián Romero, Adrián Cuadrado, Pedro Fernández, Joel Del Ojo, Francisco Jesús Fernández, Antonio Becerra, Juan Carlos Molina, Iker Martín, Gonzalo Pérez y Lucas Galiano, el equipo prepara ya con ilusión la nueva temporada que espera su comienzo, en febrero, con la Vuelta al Guadalentín (Murcia) los días 2, 3 y 4.

El equipo sigue apostando por un proyecto de formación e imagen fichando siempre a corredores de la categoría junior y sub 23, consiguiendo reunir una plantilla de corredores muy jóvenes, muy completa y de un gran nivel, de la cual se espera que pueda luchar por objetivos deportivos importantes.