El director del IES Jálama de Moraleja, José María Brull, ha pedido tranquilidad a los familiares de los alumnos matriculados en el centro educativo después de que Salud Pública informase de la presencia de tres estudiantes positivos por coronavirus.

“Los contagios se han producido fuera del centro, el instituto es más seguro que la calle porque se mantienen las medidas de seguridad”, ha subrayado Brull quien ha destacado que como medida preventiva dos aulas permanecen cerradas.

Los estudiantes de ambas clases se encuentran en sus domicilios a la espera de las indicaciones que reciban desde el área de salud de Coria y desde el centro educativo.

Asimismo, Brull ha destacado que las clases afectadas permanecerán cerradas “no porque haya riesgo de contagio, sino porque facilita las medidas de prevención y rastreo por parte del Servicio Extremeño de Salud”.

El director ha pedido tranquilidad a los familiares de los estudiantes porque “el centro está garantizando las medidas de seguridad pertinentes y los jóvenes dando, nuevamente, una lección achacando todas las restricciones que se han puesto en marcha”.

El consistorio de Moraleja está realizando labores de desinfección a la entrada de los centros educativos para evitar carga viral en las instalaciones. Actualmente el municipio cuenta con diez casos positivos por coronavirus, dos notificados durante la jornada de martes.