El 13 Congreso regional del PSOE de Extremadura ha aprobado con el 99,01 por ciento de los votos válidos de los delegados asistentes la composición de la Comisión Ejecutiva Regional, que acompañará al reelegido secretario regional, Guillermo Fernández Vara, durante los próximos cuatro años.

En total han ejercido su derecho al voto 305 delegados, de los que 302 han votado a favor de la composición y 3 han sido en blanco, según los datos del escrutinio dados a conocer al comienzo de la jornada de clausura del congreso, que se ha celebrado en Mérida desde el pasado viernes.

También se ha aprobado, con el 98,66 por ciento de los votos, la composición del Comité Federal, para el que han sido elegidos en este congreso el secretario provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales; la secretaria de Organización, Marisol Mateos; la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; el secretario provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Estos nombres se suman a la diputada Belén Fernández, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la vicesecretaria general, Lara Garlito, y el diputado regional Vicente Valle, que ya entraron a formar parte del mismo tras el último congreso nacional del PSOE en Valencia.

Esta lista ha recibido 295 de los 299 votos emitidos, mientras que 3 han sido en blanco y uno nulo.

Este congreso también ha aprobado con el 99,01 por ciento la composición del Comité de Ética, que encabeza María Ascensión Godoy, y con ese mismo porcentaje la composición del Comité Regional.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que afronta su cuarto mandato al frente del partido con «más pasión y ganas que nunca», y ha llamado a mejorar los próximos resultados electorales «no para ganar ni mandar más», sino para «servir» a los extremeños y asumir la «transformación» y retos de la región.

«Os convoco a un proyecto colectivo que se llama Extremadura», ha interpelado Fernández Vara a la militancia del partido durante el acto de clausura, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), del 13 Congreso Regional de los socialistas extremeños, en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.