El colegio Virgen del Casar de Portaje ha celebrado la primera edición de la Feria de la Tapa Extremeña, una actividad en la que los alumnos han descubierto multitud de productos que son referencia en Extremadura.

Gracias a esta feria, los niños han puesto en valor la rica gastronomía que tiene la tierra, han indicado desde el centro educativo.

La idea surgió para dar a conocer a los niños estos productos tan exquisitos que tiene Extremadura. Las tapas que han hecho son mini hamburguesas de patatera, croquetas de Torta del Casar, panceta, queso de Acehúche con pistacho y croquetas de patatera, entre otras propuestas.

La consigna era que las familias elaborasen una tapa en la que hubiera algún producto típico de Extremadura y realizar una ficha en la que los niños tenían que recoger que productos extremeños habían utilizado y posteriormente presentarla y degustarla.

Los premios por categoría eran a la “tapa con mejor sabor”, a la “tapa más original” y la “tapa con mejor presentación”.

Desde el ayuntamiento y colegio Virgen del Casar de Portaje agradecen a todas las familias  su implicación y el haber creado esas tapas extremeñas.

En la foto de la noticia, la Feria de la Tapa Extremeña de Portaje en el colegio Virgen del Casar.