El colegio Gonzalo Encabo de Talayuela ha celebrado la Semana de Extremadura con la mirada puesta en cómo eran las escualas de la región hace 40 años.

El centro  ha querido transmitir  temas importantes como eran los trabajos hace muchos años, como era la escuela hace 40 años, como eraa la vida en la localidad o como se vivía en las fincas del entorno de Talayuela.

Esta iniciativa surgió a raíz de varis reuniones de claustro donde se plantearon estas actividades para llevar a cabo una semana intergeneracional para saber como se vivía en la escuela en la antigüedad.

Los alumnos han aprendido cosas que no conocían, como poesías populares, leyendas, bailes o cantes tradicionales antiguos que a día de hoy ya no se conocen en la localidad.

A esta Semana de Extremadura han acudido abuelos de la localidad para darles una charla para explicarles cómo vivían hace años, de qué manera vivieron su niñez,  o lo duro que eran los inviernos porque  apenas podían calentarse.

Les han narrado su vida en los secaderos de tabaco, lo  momentos de diversión sin aparatos electrónicos, jugando a las canicas. También les ccontaron en qué gastaban su dinero y cómo ahorraban.

También han tenido la suerte de contar con la participación de una antigua maestra del colegio,  que les narró los cambios que ha experimentado el propio Colegio Gonzalo Encabo.

Además, han aprendido a bailar la jota con todos los abuelos que han venido al colegio. Desde el colegio aseguran que el objetivo se han cumplido y han conseguido poner en valor la riqueza de la cultura y las tradiciones de todos los mayores en Extremadura.

En la foto de la noticia, la Semana de Extremadura en el colegio Gonzalo Encabo de Talayuela.