Los alumnos del CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo han realizado un novedoso belén navideño con cáscaras de huevo vacías. El profesor de Educación Física ya había hecho esta actividad en otro centro y propuso la idea, al resto de docentes les pareció novedosa y divertida y por tanto se pusieron manos a la obra.

En este belén navideño hay auténticas obras de arte. La idea quería implicar a los escolares en la tarea. En el proceso, llama la atención cómo la mayoría de los estudiantes realizaron el vaciado del huevo. Han ido  abriéndolo por un extremo, introduciendo un palillo y batiendo la yema para que pudiese caer todo batido sin ningún problema. Obviamente, los huevos utilizados se aprovecharon en casa todos, tal y como ha explicado desde el cole a LA MAÑANA de Radio Interior.

Nacimiento del Belén hecho con cáscaras de huevos vacías

Cada familia ha elaborado una figura del belén para esta divertida actividad. El primer paso ha sido el vaciado del huevo.

Los alumnos del colegio contaban a los micrófonos de Radio Interior, que este era el paso más complicado porque podía romperse la cáscara. Tras limpiar su interior, pintaron con rotuladores y vistieron los huevos con cartulinas creado así los personajes del nacimiento.

Ganado del Belén hecho con cáscaras de huevos vacías

Ha sido una actividad que ha encantado a los niños del colegio San José Obrero y que seguramente no sea la última vez que la realicen con la ayuda de sus familias.

Todos los alumnos se han visto muy implicados en esta obra de arte navideña de la que ahora presumen, ya que el resultado ha sido estupendo.

Pescador del Belén hecho con cáscaras de huevos vacías

En la foto de la noticia, Belén hecho con cáscaras de huevos vacías.