El famoso cocinero David Gibello protagonizará como influencer gastronómico, haciendo de él mismo como influencer reconocido que es, el cortometraje de ficción “El despertar de Pardina”.

El grupo de Cooperación Viñaoliva Sociedad Cooperativa y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana presentan el estreno del cortometraje de ficción “El despertar de Pardina”, el día 12 de Abril, en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Una emocionante historia que captura el viaje personal y profesional de una enóloga extremeña en su lucha por encontrar su lugar en la industria vinícola.

«El Despertar de Pardina» narra la historia de Pardina, una apasionada enóloga de Extremadura, cuyo camino se ve marcado por desafíos, amistades y la determinación de destacar la autenticidad de los vinos de su región. La trama sigue su lucha desde el momento en que se ve injustamente excluida de un trabajo hasta su decidida apuesta por resaltar la esencia de los vinos extremeños, desafiando las modas y tendencias para promover la identidad regional a través de sus variedades autóctonas.

El cortometraje de ficción ha sido dirigido por el cineasta Extremeño Alberto Calvo. El elenco de «El Despertar de Pardina» está compuesto por destacados actores y artistas de la región, incluyendo a Coral Marín en el papel protagonista de Pardina, Tamara Alegre como Cayetana. También cuentan con Teresa Muriel Melchor, Francisco Blanco Aguado y Rubén Castañeda González, todos extremeños. Además, disfrutarán de la actuación musical de la talentosa cantante de flamenco extremeña, Tamara Alegre, acompañada por el virtuoso guitarrista Joaquín Muñino.

Este evento contará con la presencia destacada de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán Álvarez y alcalde de Almendralejo José María Ramírez quienes respaldan esta iniciativa del grupo Cooperativo Sociedad Cooperativa Viñaoliva y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. «El Despertar de Pardina» invita al público a reflexionar sobre la importancia de perseverar en nuestros ideales y valores, y a valorar la autenticidad y la pasión en la búsqueda de nuestros sueños. Además, animan a elegir los vinos de la variedad Pardina como símbolo de identidad y calidad.

En la foto de la noticia, David Gibello.