La casa de la  cultura de Talayuela ha acogido la celebración de la gala de premios de la V Certamen de Relatos Cortos «Severa Galán». De nuevo, el acto, volvió a sorprender a un público que consiguió llenar el aforo en esta gala de premios literarios.

El primer premio fue entregado a Luis Fernando Sánchez Cáceres, por la obra titulada “Se lo juro, madre”, cuyo seudónimo era Guillermo de la Blanca Paz. El accésit fue para Eduardo José Viladés Fernández, por su obra “El Aceite de Marilyn” y seudónimo Auseva.

El ganador agradeciendo el premio, imagen de Imagenzo.

Este año desde la organización se rendía un reconocimiento al folklore, lo que permitió disfrutar de actuaciones musicales, voces y bailes, todo por separado, a modo de “deconstrucción”, para que se pudiese valorar cada parte de forma independiente. Por otro lado, un grupo de niños de la localidad representaron “la noche de San Juan», una tradición local que reivindicaron con esta obra y evitar que caiga en el olvido.

Músicos actuando en la gala, imagen de Imagenzo

Como cada año, también se homenajeó a la mujer de Talayuela ; este año ha sido a la longeva Rosario Moreno Navarro, la mujer más longeva del municipio con 96 años. El evento fue organizado por la Asociación Cultural “Severa Galán”.

Homenaje a Rosario Moreno (Imágenes de Imagenzo)