Coria ha rendido homenaje al escritor y poeta cauriense, Alfonso Albalá, y lo ha hecho con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

De hecho, la ciudad ha celebrado varias actividades relacionadas con la vida y obras del autor que dejó huella en la literatura del momento. En el acto participaron las hijas del escritor, el sobrino del literato, Julián Sánchez Albalá, la Asociación de Amigos del Castillo y la alcaldesa de la ciudad.

Se han desarrollado ponencias sobre su obra hasta una exposición que ha repasado la vida y obra del escritor, destacando momentos clave de su carrera y ofreciendo una mirada íntima a su proceso creativo.

Además, la ciudad contará a partir de ahora con tres placas situadas en los lugares que inspiraron al poeta y que ilustran el callejero de la ciudad con pasajes de las obras del escritor.

Los familiares de Alfonso Albalá agradecerieron a todos los que han hecho posible los actos que se han presentado, en especial a la Asociación de Amigos del Castillo y al Ayuntamiento de Coria, que siempre han patrocinado estas iniciativas para evitar que el tiempo cubra con el manto del olvido la obra de uno de sus hijos.

Destacar que, en el acto homenaje, estuvieron presentes varios ponentes, entre ellos Julián Sánchez Albalá, licenciado en Ciencias Físicas, que comentó la relación del escritor con Coria; Gracia Albalá Hernández, hija del autor, que habló de su padre como persona o Antonio Salguero, Doctor en Filología Hispánica, que expuso la ponencia, “Alfonso Albalá o la búsqueda de la armonía”.

También participó, Rafael Rodríguez-Ponga, Doctor en Filología y rector de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

En la foto, participantes en el acto desarrollado en Coria.