El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que el Barrio de Santiago contará con un nuevo parque infantil diseñado por los propios niños de la zona.

En este sentido, cabe recordar que, en diciembre de 2019, antes de que la pandemia irrumpiese en nuestras vidas, los niños del barrio de Moscoso, junto con el presidente y miembros de la asociación de vecinos, solicitaron y realizaron un bonito concurso de dibujos para requerir un nuevo parque infantil y cómo les gustaría que fuese.

Todos los dibujos y propuestas presentadas por los niños de diferentes edades, fueron entregadas en el ayuntamiento cauriense, comprometiéndose el alcalde y equipo de Gobierno a estudiar y ver la manera de llevar a cabo esta propuesta tan demandada en esta zona de la ciudad.

Después de un tiempo y, en el pleno celebrado en el mes de julio, se pudo aprobar una modificación presupuestaria que incluye remanentes positivos de tesorería, lo cual facilitaría la materialización del proyecto.

En la actualidad se están realizado todos los trámites para su adjudicación y para que el nuevo parque infantil sea una realidad «para que lo disfruten los niños del barrio y de toda la ciudad de Coria.»