Con una impresionante escenografía de Evgeny Gurenko y bailarines de renombre mundial, el Ballet Clásico Internacional llega al Palacio de Congresos de Plasencia el 16 de diciembre a las 19.00 horas representando el clásico navideño El Cascanueces, con la maravillosa música de P. Tchaikovsky.

Los bailarines de esta compañía, originarios de muchos países de Europa, tienen impecables trayectorias artísticas reconocidas en todo el mundo. Han sabido emocionar a los públicos de todos los continentes, desde China hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Ucrania, Moldavia, Hungría, Austria, Australia, Nueva Zelanda, Chipre, Francia, España.

Dirigido por Andrey Sharaev y en colaboración con el Royal Czech Ballet y Ballet de Milán, es una nueva producción de Tatiana Solovieva Producciones, una empresa que lleva 30 años compartiendo con España espectáculos de la mejor calidad y con el mayor respeto y cuidado de los detalles.

En todas las actuaciones participarán niños de las academias de danza locales, una oportunidad única para ellos y una forma de promocionar el arte y la cultura.

El Cascanueces, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Fue estrenado en San Petersburgo en 1892. Durante la fantástica noche de Navidad, gracias a la magia de Drosselmeyer, la joven Marie presenciará la batalla de los malvados ratones y los soldaditos de plomo, su juguete Cascanueces se convertirá en un bello príncipe, y juntos a través de las tierras nevadas aparecerán en el Palacio Mágico, donde sus juguetes cobrarán vida y todos juntos disfrutarán de una fiesta inolvidable.

Una oportunidad única que hará las delicias del público en un espectáculo de calidad, belleza y sensibilidad artística.

En la foto de la noticia, El Cascanueces.