La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín, ha anunciado ayudas directas a establecimientos que se han visto afectados por el último cierre.

Martín ha explicado que se estima que se han visto afectadas por este cierre “entre 450 y 500 establecimientos” y que estas ayudas serán “ directas, rápidas y destinadas a estos sectores específicos”. Entre las especificaciones de esta línea de ayudas, Martín ha querido destacar además que “será una ayuda/subvención por negocio, se establecerá una cuantía fija igual para todos y que los trámites de concesión de las ayudas se simplificarán al máximo”

En el mismo sentido, ha anunciado que se disponen de 140.000 euros para estas ayudas “procedentes de diferentes remanentes de partidas vinculadas” y que si fuera necesario se podrá aumentar con el presupuesto de este año 2021. Las bases se harán públicas una vez estén abonadas las ayudas de la primera línea general para pymes y autónomos “estimamos que en el mes de febrero podremos ponerlo en marcha”