El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer los detalles de la campaña de Navidad del comercio local.  La iniciativa l lleva por lema “Lo que quieres, lo tienes, en el comercio de Coria” y  se desarrollará hasta el 8 de enero de 2024.

El encargado de dar a conocer todas las actividades de la programación ha sido el concejal de desarrollo local y comercio, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, acompañado de la alcaldesa, Almudena Domingo Pirrongelli y el dinamizador comercial, Ángel Corchero.

La campaña del comercio este año cuenta con novedades importantes, según ha explicado Mané Gutiérrez, desaparecen los rascas de siempre y se sustituirán por boletos que simulen la celebración de una tómbola de Navidad del comercio de Coria. Esta iniciativa es una animación comercial basada en las famosas tómbolas de ferias. Esta animación se realizará desde el día 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024. Una actividad comercial que consiste en repartir 100.000 boletos de tómbola entre los comercios participantes y estos a su vez, con cada compra los repartan entre sus clientes, dependiendo del importe de esta. Cada comercio contará con 1.000 boletos aproximadamente, de los cuales 5 estarán premiados.

Habrá varios premios en los boletos: 1 premio de 200 euros, 4 premios de 100 euros, 10 premios de 50 euros, 50 premios de 20 euros, 150 premios de 10 euros, 340 premios de 5 euros, en total habrá 555 boletos premiados en total.

El edil de comercio ha adelantado que, la campaña contará este año con dos ejes, por un lado, la tómbola de Navidad del comercio de Coria y, por otro, la noche de las compras, que en esta edición también contará con novedades.

La campaña contará con un sorteo especial los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre de 1 cupón de 250 euros cada día (4 cupones en total). Cada boleto no premiado llevará una enumeración única, la cual habrá que introducirla en la plataforma que se ha utilizado en campañas anteriores para participar en el sorteo.

Una vez introducido este boleto, solamente participará en el sorteo de esa semana, quedando excluido para las siguientes. El concejal del área de comercio ha explicado que la fecha límite para canjear los premios por parte del cliente será el 8 de enero de 2024. El cliente podrá canjear el premio en cualquier establecimiento adherido a la campaña de manera íntegra. La fecha límite para canjear los boletos por parte de los establecimientos será el 31 de enero de 2024. Los establecimientos entregarán dichos boletos en el ayuntamiento y recibirán el importe total de estos. Cada establecimiento participante estará identificado con una bola de Navidad con la imagen corporativa de la animación, como así con la cartelería y otros materiales gráficos.

Gutiérrez ha resaltado la noche de compras, que se celebrará el día 15 de diciembre. El evento más que consolidado, ha dicho, en el cual los comercios participantes abrirán hasta las 00:00h. Se animará de manera comercial con: pasacalles, robots leds, tren turístico, música navideña, buzones reales, globoflexia, pasacalles con villancicos, puestos de castañas asadas, migas con chocolate, palomitas y algodón de azúcar, en los cuales se podrá recoger comida enseñando tickets de compra de ese mismo día de los establecimientos participantes.

También se instalará un photocall con forma de bola de Navidad transparente, en el cual, haciéndote una foto, subiéndola a las redes sociales y mencionando a comercio de Coria, entrarás en varios sorteos.

Además, de manera paralela, los comercios participantes animarán sus establecimientos con acciones como: descuentos especiales, promociones, liquidación de stock de otras temporadas, sorteos, aperitivos y bebidas, demostraciones, presentación de productos y decoración especial, así como muchos regalos.

Mané ha recordado que, para los establecimientos participantes más alejados de las zonas comerciales, se pondrá a disposición de casetas de feria, ubicadas en la casa de cultura como ya se hizo en la pasada edición y que fue todo un éxito para ellos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Almudena Domingo Pirrongelli, ha destacado que se trata de una campaña que cumple ya trece años y que, diciembre es por excelencia el mes de las compras navideñas, de ahí, organizar esta campaña en apoyo al comercio de Coria. Un evento por el que se hace un gran esfuerzo para que nuestra ciudad siga siendo referencia de toda la zona noroeste de nuestra provincia.

Domingo ha apuntado que es “una campaña que año tras año aúna a un número importante de comercios, el objetivo siempre es de 100 participantes mínimo, pero la cifra suele superarse. Una fecha en que el comercio, va todo a una y destaca la marca comercio de Coria”.

Una campaña, sigue diciendo, en la que colabora de forma muy activa ASECOC, nuestra asociación de Empresarios. Y en la que los propios comerciantes, aportan una cantidad para poder premiar a sus clientes, en estas fechas.

La primera edil, ha querido finalizar su intervención diciendo que, «se lleva muchos años trabajando desde el ayuntamiento y desde el área de dinamización comercial para apoyar al comercio local, una vez hicimos una campaña muy significativa, en la que se apagaron las luces de los escaparates, y se taparon, a todos nos invadió una sensación de tristeza grande. Son momentos complicados económicamente, y mucho más para los pequeños comercios. Cerremos los ojos y pensemos por un momento, en alguna parte de la avenida donde hay muchos comercios, cómo sería, sin toda esta gran cantidad de comercios, haced ese ejercicio por un minuto. Detrás de todos ellos hay muchas ilusiones, mucho trabajo y mucho esfuerzo. Por tanto, esta navidad y siempre, comprad, compremos en el Comercio Local”, ha finalizado.

En la foto de la noticia, presentación de la campaña navideña del comercio local.