El Ayuntamiento de Coria ha cedido el Centro de Día a la Junta de Extremadura para su apertura y gestión, y es que el pleno ordinario de Coria de diciembre ya aprobó la puesta a disposición de la Junta de Extremadura del edificio del Centro de Día de la ciudad con el fin de que dicho órgano competente proceda a su apertura, gestión y puedan dar el servicio que se merece la localidad cauriense.

Cabe destacar que la propuesta salió adelante con los votos a favor del Grupo Popular y de Ciudadanos y la abstención del Grupo Socialista y el Grupo Podemos.

Además, el consistorio de Coria ha destacado que el pleno argumentó que «en el solar situado en la esquina entre la calle Brasil, Venezuela y El Salvador de la ciudad se ha construido un Centro de Día, cofinanciado por la Junta de Extremadura y por el Ayuntamiento de Coria con una superficie de 1.308,93 m², que tendrá una gran capacidad para nuestros mayores, y no sólo de Coria, sino de la comarca». Ante esto, argumentaron que «es necesario la apertura del mismo para poder dar el servicio a las personas mayores que lo necesiten».

Cabe recordar que la zona es de fácil acceso rodado y peatonal, existiendo en los alrededores infraestructuras de servicios generales a nivel local y comarcal como son la estación de autobuses, instituto de enseñanzas secundarias o residencia de mayores.

Tanto el Ayuntamiento de Coria como la Junta de Extremadura han considerado necesaria la prestación de servicios para los que se construyó el edificio. Siendo voluntad de ambas administraciones la mayor agilidad y mejor prestación, y a fin de suscribir un convenio en el que se detallen los términos en los que ésta se llevará a cabo, se hace necesario proceder a la puesta a disposición de la administración autonómica de las instalaciones.

En definitiva, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado que «el objetivo es poner a disposición del órgano competente de la Junta de Extremadura las instalaciones del Centro de Día de la localidad de Coria, por el plazo que se concrete en el convenio que a tal efecto se suscriba».

A partir de la aprobación en el pleno de este asunto, el Ayuntamiento se mantiene a la espera de recibir toda la documentación para la firma del Alcalde.