El confinamiento declarado por  la Junta de Extremadura para la zona de salud de Hoyos, en la comarca de Sierra de Gata, comienza a tener sus consecuencias. De momento, el programa llamado Cultura crea Turismo de la Diputación de Cáceres se ha suspedido.

Estaba previsto que el evento se desarrollara este fin de semana, pero se ha tenido que aplazar sin determinar la fecha en la que se retomará la actividad.

La decisión se ha tomado debido a la situación sanitaria que vive esta zona de salud y que afecta a los pueblos de Hoyos, Perales del Puerto, Acebo, Cilleros, Villamiel y Villasbuenas de Gata.

En esta zona sanitaria se ha registrado una incidencia acumulada a los 14 días de más de 800 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad por PCR se eleva al 12.28%.

A pesar de que hay dos localidades de la zona, que en estos momentos no presentan casos, y que son Villasbuenas de Gata y Villamiel, la Junta ha dado luz verde a esta decisión “porque hay una movilidad muy importante en esta zona de salud” y se adopta por tanto el confinamiento perimetral que afecta a los municipios de  Acebo, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata.