Dos niñas de 11 años de edad han resultado heridas de gravedad al sufrir diversas quemaduras en su cuerpo mientras se encontraban realizando un experimento en el Instituto San Fernando, ubicado en la Avenida Augusto Vázquez de Badajoz.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 20:00 horas de este miércoles, cuando las dos menores se encontraban realizando un experimento con alcohol en el instituto, donde en ese momento había un centenar de niños más, dado que se estaba celebrando una jornada de puertas abiertas.

El centro educativo había invitado a las familias de los alumnos de 6º de Educación Primaria a conocer el instituto en la jornada de puertas abiertas que se inició a las 19:00 horas en el edificio anexo para conocer las instalaciones del centro, así como los distintos proyectos educativos que desarrolla.

El Centro de Alertas y Emergencias de Extremadura ha informado que las niñas han sufrido quemaduras en la cara y extremidades durante la realización de esta prueba, por lo que se ha visto obligado a movilizar a numerosos efectivos hasta el lugar del suceso, donde también se encontraban numerosos padres de alumnos.

Ambas niñas sufren quemaduras de tercer grado, una en distintas partes del cuerpo sin especificar, y la otra en la cabeza, la cara y el cuello. Tras sufrir el accidente escolar han sido trasladadas al Hospital Materno Infantil de Badajoz en una Unidad Medicalizada de Emergencia. También se han desplazado al instituto efectivos de Cruz Roja, una dotación de los bomberos de Badajoz, así como agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El suceso ha provocado escenas de pánico entre los padres de los niños y entre los propios escolares que se encontraban en ese momento recorriendo las instalaciones del centro al oir gritos, ver a la gente correr y comprobar que había fuego y humo.

Tanto el edificio principal como el anexo tienen un plan de evacuación para casos como el que ha sucedido este miércoles, aunque el hecho de que numerosos padres se encontrasen en el centro ha facilitado la salida del alumnado nada más tener conocimiento de los hechos.

Noticia relacionada:

Trasladadas al Hospital de La Paz de Madrid en una uvi móvil aérea las dos niñas heridas en la explosión de Badajoz