Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en domicilio.

La investigación del caso comenzó hace meses, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo que pudiera estarse dedicando al robo en domicilios en la ciudad de Badajoz y otras localidades de la región.

La forma de acceso a las viviendas era mediante la fractura de los bombines de la vivienda, sustrayendo de su interior joyas y dinero en efectivo.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la plena identificación de los supuestos autores, llevando a cabo numerosas vigilancias discretas sobre estas personas y sus vehículos.

Finalmente, la mañana del pasado 10 de enero, se procedió a la detención de dos de ellos, quienes tras fracturar el bombín de la puerta de entrada de una vivienda sita en la calle Juan Simeón Vidarte, y sustraer de su interior joyas y dinero, se disponían a huir en su vehículo particular. Aparte de recuperar los efectos sustraídos, se les intervinieron diversas herramientas que usaban para forzar las puertas. Ya en dependencias policiales, se les imputaron dos delitos de robo con fuerza en domicilio más.

Los detenidos son dos hombres de 32 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión. Señalar que la investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.