Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes de Zarza la Mayor, han detenido a dos hombres por un supuesto delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad de Moraleja, y al propietario por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, hace sólo unos días, cuando los agentes recibieron información sobre un posible robo que se estaría cometiendo en un domicilio situado en Moraleja.

De inmediato, se dirigieron al lugar y sorprendieron a dos individuos que intentaron huir al notar la presencia policial. Uno de ellos fue detenido en el lugar de los hechos, mientras que el otro logró escapar.

El individuo al que se detuvo tenía en su posesión los objetos supuestamente robados, incluyendo las herramientas utilizadas para cometer el acto delictivo, así como una bolsa que contenía efectos relacionados con el tráfico de drogas (dos básculas de precisión y 100 bolsas de cierre hermético), pero también sustancias estupefacientes, como 90 gramos de cogollos de marihuana y 26 gramos de cocaína.

Herramientas utilizadas para cometer el acto delictivo

Esa misma mañana, el propietario de la vivienda interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el robo cometido en su vivienda. Sin embargo, tras reconocer ante los agentes que las sustancias estupefacientes y los demás efectos intervenidos eran de su propiedad, fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La investigación continuó para identificar y localizar al individuo que había logrado huir durante el robo. Finalmente, los agentes obtuvieron información suficiente para identificarlo y detenerlo como coautor del delito de robo.

Tras completarse las diligencias policiales por el Puesto de Moraleja, los tres detenidos, junto con la droga y el resto de efectos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en Coria.

En la foto de la noticia, sustancias estupefacientes.